Quienes somos

La Asociación fue creada por padres y abuelos de un niño diagnosticado con TOC al ver la necesidad tan importante que había en Extremadura al no existir ninguna asociación enfocada en este trastorno. Ya somos 92 socios/as.

La Asociación TOC Extremadura nace en diciembre de 2020 para ayudar, informar y orientar a todas las personas afectadas por TOC (Trastorno Obsesivo-compulsivo) de la comunidad autónoma de Extremadura, así como familiares.

Igualmente queremos ser un punto de información tanto para personas que quieran conocer más sobre este trastorno así como para organismos, entidades y empresas. Queremos concienciar a todos sobre qué es este trastorno y cómo ayudar a las personas que lo sufren, tanto niños como jóvenes y adultos.

Fines

Los fines de la Asociación TOC Extremadura son:

• Informar, apoyar y orientar a las personas que padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y familiares, con información sobre la enfermedad para conocer mejor sus causas, características, evolución y tratamiento.
  • Proponer la agrupación de todos los pacientes para trabajar de forma coordinada en las posibles soluciones, así como facilitar el conocimiento y la información sobre la enfermedad.
  • Informar y sensibilizar a la opinión pública (Colegios, ayuntamientos, mesas informativas, etc.) sobre los problemas de identificación, tratamiento y prevención del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), así como luchar contra el estigma y los prejuicios.
  • Denunciar las situaciones que de forma injustificada resulten discriminatorias para las personas afectadas por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
  • Estar en contacto y participar con otras asociaciones de TOC regionales, nacionales e internacionales, así como seguir los diferentes estudios científicos tanto farmacológicos como psicológicos.
  • Estimular la investigación y colaborar con instituciones, entidades sanitarias y organizaciones que se dediquen a estudiar el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
  • Promover la relación entre los afectados, así como a relacionarse en otros entornos sociales.
  • Desarrollo de cursos, actividades y talleres destinados a conseguir una mayor relación y calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares, así como la formación de grupos de ayuda mutua y autoayuda.

Junta Directiva

La Junta Directiva está compuesta por:

Presidenta: Vanessa Santano Sampayo

Secretario: Sergio Palomares Rubio

Tesorera: Ángeles Sampayo Grande

Vocal: Nemesio Santano Salgado

La Asociación Trastorno Obsesivo Compulsivo Extremadura, con CIF G42752972, está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura con el número 6177 de la Sección 1ª.

La Asociación Trastorno Obsesivo Compulsivo Extremadura, con CIF G42752972, está inscrita en el Registro Unificado de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Extremadura adscrito a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales con número de inscripción 10/2/6/99.91/3060

Somos miembros del Consejo Regional de Salud Mental de Extremadura

La Asociación está inscrita en el Registro de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres con número 855.

Estamos en la Guía de Asociaciones de pacientes y familiares de Extremadura, dentro de enfermedades mentales. Podéis consultarlo pinchando aquí.

Los estatutos de la Asociación los puedes consultar aquí: Estatutos Asociación

Cómo colaborar

Si quieres colaborar con nosotros o necesitas algún tipo de información, escríbenos a asociaciontocextremadura@gmail.com o llámanos al 644832972.

Para colaborar económicamente con la asociación, puedes hacer un donativo a través de estos medios:

– Ingreso o transferencia bancaria: Banco Abanca
Número de la Cuenta: ES2520803580993040023914
Titular: ASOCIACION TOC EXTREMADURA

Bizum: En la app entrar en DONAR y poner el código 02114

Paypal: Nuestra cuenta de paypal es asociaciontocextremadura@gmail.com

Grupo Teaming: También mensualmente puedes donar 1 € a través del siguiente enlace: Grupo Teaming de Asociación Toc Extremadura

¡¡Muchas gracias!!!