Quienes somos

La Asociación TOC Extremadura nace en 2020 para ayudar, informar y orientar a todas las personas afectadas por TOC (Trastorno Obsesivo-compulsivo) de la comunidad autónoma de Extremadura.

Igualmente queremos ser un punto de información tanto para personas que quieran conocer más sobre este trastorno así como para organismos, entidades y empresas. Queremos concienciar a todos sobre qué es este trastorno y cómo ayudar a las personas que lo sufren, tanto niños como jóvenes y adultos.

Los fines de la Asociación TOC Extremadura son:

1. Informar, apoyar y orientar a las personas que padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y familiares, con información sobre la enfermedad para conocer mejor sus causas, características, evolución y tratamiento.
  2. Proponer la agrupación de todos los pacientes para trabajar de forma coordinada en las posibles soluciones, así como facilitar el conocimiento y la información sobre la enfermedad.
  3. Informar y sensibilizar a la opinión pública (Colegios, ayuntamientos, mesas informativas, etc.) sobre los problemas de identificación, tratamiento y prevención del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), así como luchar contra el estigma y los prejuicios.
  4. Denunciar las situaciones que de forma injustificada resulten discriminatorias para las personas afectadas por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
  5. Estar en contacto y participar con otras asociaciones de TOC regionales, nacionales e internacionales, así como seguir los diferentes estudios científicos tanto farmacológicos como psicológicos.
  6. Estimular la investigación y colaborar con instituciones, entidades sanitarias y organizaciones que se dediquen a estudiar el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
  7. Promover la relación entre los afectados, así como a relacionarse en otros entornos sociales.
  8. Desarrollo de cursos, actividades y talleres destinados a conseguir una mayor relación y calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares, así como la formación de grupos de ayuda mutua y autoayuda.

Si quieres colaborar con nosotros o necesitas algún tipo de información, escríbenos a asociaciontocextremadura@gmail.com o llámanos al 644832972.

La Asociación Trastorno Obsesivo Compulsivo Extremadura, con CIF G42752972, está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura con el número 6177 de la Sección 1ª.

Somos miembros del Consejo Regional de Salud Mental de Extremadura

Para colaborar económicamente con la asociación, puedes hacer un donativo a través de estos medios:

– Ingreso o transferencia bancaria:

Banco: Abanca
Número de la Cuenta: ES2520803580993040023914
Titular: ASOCIACION TOC EXTREMADURA

Paypal:
Nuestra cuenta de paypal es asociaciontocextremadura@gmail.com

Grupo Teaming:

También mensualmente puedes donar 1 € a través del siguiente enlace: Grupo Teaming de Asociación Toc Extremadura

¡¡Muchas gracias!!!