Quienes somos

La Asociación TOC Extremadura nace en 2020 para ayudar, informar y orientar a todas las personas afectadas por TOC (Trastorno Obsesivo-compulsivo) de la comunidad autónoma de Extremadura.

Igualmente queremos ser un punto de información tanto para personas que quieran conocer más sobre este trastorno así como para organismos, entidades y empresas. Queremos concienciar a todos sobre qué es este trastorno y cómo ayudar a las personas que lo sufren, tanto niños como jóvenes y adultos.

Los fines de la Asociación TOC Extremadura son:

1. Informar, apoyar y orientar a las personas que padecen Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y familiares, con información sobre la enfermedad para conocer mejor sus causas, características, evolución y tratamiento.
  2. Proponer la agrupación de todos los pacientes para trabajar de forma coordinada en las posibles soluciones, así como facilitar el conocimiento y la información sobre la enfermedad.
  3. Informar y sensibilizar a la opinión pública (Colegios, ayuntamientos, mesas informativas, etc.) sobre los problemas de identificación, tratamiento y prevención del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), así como luchar contra el estigma y los prejuicios.
  4. Denunciar las situaciones que de forma injustificada resulten discriminatorias para las personas afectadas por el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
  5. Estar en contacto y participar con otras asociaciones de TOC regionales, nacionales e internacionales, así como seguir los diferentes estudios científicos tanto farmacológicos como psicológicos.
  6. Estimular la investigación y colaborar con instituciones, entidades sanitarias y organizaciones que se dediquen a estudiar el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
  7. Promover la relación entre los afectados, así como a relacionarse en otros entornos sociales.
  8. Desarrollo de cursos, actividades y talleres destinados a conseguir una mayor relación y calidad de vida de las personas afectadas y sus familiares, así como la formación de grupos de ayuda mutua y autoayuda.

Si quieres colaborar con nosotros o necesitas algún tipo de información, escríbenos a asociaciontocextremadura@gmail.com o llámanos al 644832972.

La Asociación Trastorno Obsesivo Compulsivo Extremadura, con CIF G42752972, está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura con el número 6177 de la Sección 1ª.

Para colaborar económicamente con la asociación, puedes hacer un donativo a través de estos medios:

– Ingreso o transferencia bancaria:

Banco: Abanca
Número de la Cuenta: ES2520803580993040023914
Titular: ASOCIACION TOC EXTREMADURA

Paypal:
Nuestra cuenta de paypal es asociaciontocextremadura@gmail.com

Grupo Teaming:

También mensualmente puedes donar 1 € a través del siguiente enlace: Grupo Teaming de Asociación Toc Extremadura

¡¡Muchas gracias!!!